La luz fantástica.

la_luz_fantasticaLa semana pasada leí La luz fantástica, segunda parte de El color de la magia.

Al igual que su predecesora, resultó ser una novela un tan descafeinada. En esta ocasión, Rincewind, Dosflores y su inseparable Equipaje recorrerán el Mundodisco evitando la destrucción del mismo, dado que una estrella roja en el cielo augura el peor de los finales. El Hechizo que Rincewind tiene retenido en su mente será clave para evitar una catástrofe. Los magos, una mercenaria y La Muerte (entre otros muchos) dificultarán la misión de nuestros peculiares protagonistas.

Lo mejor del libro es la participación de Cohen el Bárbaro, leyenda guerrera del Mundodisco… de 87 años. Y desdentado. ¡¡Cecea todo el tiempo!! Es la caña.

Pero no deja de ser un libro un tanto caótico, tibio y con falta de gancho. Lo único que te intriga un poco es saber qué es aquella estrella roja en el firmamento que tantos quebraderos de cabeza le está dando a todo el mundo.

SPOILER: ¡¡Es un nido de bebés tortuga recién nacidos!! Por lo que Gran A´Tuin, desde mi punto de vista, es hembra (no creo que un tortugo se tome tantas molestias en ver a sus retoños cósmicos).

¡Ah! Quería contaros una cosa que en su momento me hizo sentir muy tonta: en El color de la magia, describían a Dosflores como un hombrecillo con cuatro ojos… ¡y se refería a que llevaba gafas! Y yo estaba convencida que era una especie de mutante. Pero bueno, me quedé más tranquila cuando vi la portada de La luz fantástica (una edición que ya tiene unos añetes) y supe que Josh Kirby andaba tan empanado como yo. Oh, Josh Kirby… Algunos dirán que eras un portadista infame; a mi me encantaba tu trabajo.

Le doy a La luz fantástica 2 de los 5 posibles terronillos.

Sugar  Sugar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s