Asesinato en el Orient Express.

PoirotLo pasé genial leyendo este libro… en el tren. Hubo gente que me miraba mal, ¡jijiji!

El protagonista de esta novela de Agatha Christie (y de otras 40) es Hercule Poirot, un detective belga muy listuco y espabilado al que no dejan echar una cabezadita en el tren cuando aparece un hombre muerto en uno de los compartimentos.

El difunto es un asesino americano que se dedicaba a secuestrar niños, pedir rescates por ellos, coger el dinero y sesgar la vida de las criaturas. Vamos, que cuando salió todo esto en la prensa, fijo que hubo alguna vecina en bata y rulos que le decía a los periodistas “Pues era muy majo; siempre saludaba”.

Poirot deberá resolver el crimen mientras el tren está parado en medio de la nieve y con un puñado de sospechosos que le van a dar algún que otro quebradero de cabeza (pistas falsas, testimonios imposibles, contradicciones forenses…)

El final me pareció un pelín forzado, dado que prácticamente todos los pasajeros del Orient Express formaban parte de una conjura gestada meses antes por los damnificados del último crimen de Cassetti, el asesino asesinado. Si alguien mata a una persona querida, lo más fácil es localizar al cab***azo y liarse a hachazo con él, no hacer un grupete, montar un teatrillo y llevarlo a cabo. Pero bueno, desde luego es totalmente inesperado y original; no todo el mundo tiene esa paciencia, arte y sangre fría. Además, ¿qué coño? ¡El tío se lo merecía!

Os dejo el enlace de la Wikipedia por si quereis ahondar un poco más en el tema. Viene un esquema de los compartimentos del tren y todo (¡qué curiosinos son los wikipedianos!)

Asesinato en el Orient Express recibe 3´5 de los 5 posibles terronillos:

Sugar  Sugar  Sugar  sugar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s