El color de la magia.

color-de-la-magiaAyer mismo terminé de leer el que fuera el comienzo de todo: El color de la magia. Es la primera novela de Terry Pratchett de la saga del Mundodisco. Para los que no sepan qué es eso del Mundodisco… ¡muy mal! ¡Es algo imprescindible para un buen lector! Pero no pasa nada, siempre hay tiempo para unirse a este loco universo. Es una saga de unos 40 libros (¡que no cunda el pánico! No son muy extensos y enganchan porque son muy divertidos), divididos en ocho arcos argumentales:

  • Rincewind.
  • La Muerte.
  • Las Brujas.
  • La Guardia de la Ciudad.
  • Tiffany Aching.
  • Moist von Lipwig.
  • Los Dioses.
  • Los Magos.

 

En su momento empecé por Las Brujas, que contienen cinco tomos en los que narran las aventuras de un aquelarre singular, compuesto por Yaya Ceravieja, Tata Ogg (hasta ahora mi personaje favorito) y Magrat Ajostiernos. Más adelante, se incorporará Agnes Nitt. Se ven envueltas en varias misiones con el fin de mantener la paz y el orden en Lancre, una pequeña región del Mundodisco. Está inspirado en una sociedad medieval y el autor hace tributo tanto a los cuentos tradicionales como las obras clásicas de Shakespeare. Mi libro favorito es Brujas de viaje y os puedo asegurar que nunca me había reido tanto con un libro en mi vida.

El color de la magia es un libro introductorio, ya que nos presenta la naturaleza, geografía y funcionamiento del Mundodisco, así como uno de los personajes que dará nombre a un arco argumental: Rincewind. Es un hechicero sin capacidad para la magia, cuyo único interés es vivir una vida aburrida y sin sorpresas, pero la causalidad lleva a que su vida se desarrolle en el polo opuesto de sus ambiciones.

Junto a Dosflores, el primer turista del Mundodisco, se verán expuestos a peligros y hazañas impuestas por los resultados de una partida de dados de los Dioses. La Muerte les perseguirá, pero nuestros amigos conseguirán darle esquinazo. Contamos con muy buenos secundarios, como Hrun el bárbaro o El Equipaje, un baúl con patas sumamente leal a su dueño y terriblemente feroz cuando se le molesta.

Si nunca has leído nada de Terry Pratchett y empiezas con este libro, seguramente te guste y te enganches sin remedio a la saga. Yo no te lo aconsejaría, puesto que, en comparación con otros tomos del mismo autor, El color de la magia es bastante flojo. Hay que ser benévolos, dado que es el primero de un universo único, brillante e hilarante donde los haya y todos sabemos que los comienzos no son fáciles.

Este libro tiene una continuación: La luz fantástica. En cuanto lo lea os lo comento. Si queréis saber más cosas, podéis daros una vuelta por  La concha de Gran A’Tuin.

Mi puntuación para El color de la magia es de 2 de los 5 posibles terronillos:

Sugar Sugar

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s